Estás a punto de empezar a leer la nueva novela de Italo Calvino, Si una noche de invierno un viajero. Relájate. Recógete. Aleja de ti cualquier otra idea. Deja que el mundo que te rodea se esfume en lo indistinto. La puerta es mejor cerrarla; al otro lado siempre está la televisión encendida. Dilo en seguida, a los demás: «¡No, no quiero ver la televisión!» Alza la voz, si no te oyen: «¡Estoy leyendo! ¡No quiero que me molesten!» [...] Adopta la postura más cómoda: sentado, tumbado, aovillado, acostado. Acostado de espaldas, de costado, boca abajo. En un sillón, en el sofá, en la mecedora, en la tumbona, en el puf. En la hamaca, si tienes una hamaca. Sobre la cama, naturalmente, o dentro de la cama. También puedes ponerte cabeza abajo, en postura yoga. Con el libro invertido, claro.
¿Recuerdas el texto que leimos de Calvino? Saca inspiración de sus palabras para buscar la foto / imagen (si pintas) "lectora" más curiosa. Será nuestra manera de celebrar el día mundial del libro, el próximo 23 de abril.
La foto más bonita será la nueva portada de nuestra página web. Recuerda colgar la foto en esta página de Twinspace y poner tu nombre y un título a tu obra.
Por suerte, viajando en tren se descubre que mucha gente sigue leyendo y a veces se verifican hallazgos inesperados y curiosos. En este caso la serendipia es la de un artículo que habla de escuelas cerradas (lo que pasa en este período de Covid) y en el suelo leer salida (uscita). Un deseo que espera ser una premonición: que la situación de las escuelas cerradas encuentre por fin una salida...