En esta página indicamos las fases y etapas del proyecto y los pasos que seguimos hasta finales del proyecto. Todas las tareas son recogidas: 1. aquí, 2. en el blog de nuestra página (pinchad sobre la etiqueta tareas) y 3. en un Twinspace público. Nuestro hilo conductor son una carrera de relevos y unos cuentos de autores (hombres y mujeres) hispanos contemporáneos publicados en la página principal en la que se explica a fondo lo que que se esconde detrás de todo este recorrido y los textos elegidos. En las siguientes subpáginas encontráis los juegos y, a proyecto acabado, los libros creados.

Primera fase: calentando motores

Hasta finales de noviembre:

Hasta finales de enero:

Hasta mediados de marzo:

Hasta mediados de abril (22/23 A):

Mediados de mayo (19M)

Junio (primera semana)

Logo, postal poética de la ciudad, presentación de la escuela, primera competición de cuentos.

Ver logos

Ver postales

Lectura de cuentos, creación de material gráfico, poético y lúdico (autorretrato, campaña para fomentar la lectura, netiqueta), reflexiones compartidas. TAREA ESPECIAL: una postal poética para el 2021.

Lectura de cuentos, creación de material gráfico, poético y lúdico (escritura colaborativa, receta creativa, letra de canción), reflexiones compartidas.

Lectura de cuentos, concurso fotográfico, escritura colaborativa de un ensayo sobre agenda 2030 y covid y reseña de los libros favoritos. Todo ello para celebrar juntos dos fechas: el 22 de abril (día de la tierra) y el 23 de abril (día del libro).

Segunda fase: manos a la obra | Carrera de relevos

etapas(1).gif
etapas(2).gif
primer-relevo.png
primer-relevo (1).png
Certificado-eurolector (1).png
portada.png
Teal Video Centric Coronavirus Instagram
Book Pages Photo Book Cover.png
segnalibro-eurolector.png

Tercera fase: evaluación final | diseminación

Cuarto y último relevo. Para acabar proponemos, más allá de la lectura y reflexión sobre el último cuento, un concurso de palabras para el postcovid,  un titular de periódico para despedir el proyecto y un portfolio colaborativo para descubrir los talentos desarrolados y las diversidades del grupo (21 de mayo: día de la diversidad). Para dar unas pistas más, tenemos una charla sobre Competencias.

Autoevaluación con propuestas de mejoras para crear un nuevo proyecto Erasmus. Publicación de un libro digital con la flor y la nata de los trabajos realizados.

Durante todo el proceso intentaremos diseminar el proyecto e involucrar colaboraciones de otros profesores, escuelas, asociaciones, familias, etc. para que la colaboración y el buen ejemplo lector sean lo más extendidos posible.

descubre-proyecto(1).png