top of page

Una obra de teatro galardonada...

Francesca Berardi, profe de español y amiga, nos escribe para compartir con todo el grupo Eurolector su espectáculo [ROOMS]ᶟ, una obra de teatro en italiano que está recibiendo premios y atención por parte de muchas escuelas e instituciones italianas e internacionales.




[ROOMS]ᶟ es un proyecto de teatro y taller de escritura imaginado para volver a conectarnos con nuestras emociones y creatividad, ideado por la profesora y actriz Francesca Berardi.
Se trata de un “espectáculo” virtual que puede constituir una herramienta didáctica para desarrollar la competencia creativa, la inteligencia emocional y despertar la curiosidad en torno a la escritura, los cuentos, el teatro.
Hasta el 30 de Abril 2021 será posible acceder libremente y 24H a la plataforma www.collettivocollegamenti.com y acceder a una casa virtual creada a través imágenes, sonidos y palabras. El visitante será el protagonista activo de esta experiencia interactiva de 30 minutos: podrá elegir el personaje que desee seguir en la casa, elegir el cuarto por dónde empezar y dejarse llevar por las imágenes. Cada fotografía activa un recuerdo, un fragmento de vida, una carta, un pensamiento del personaje. Así, poco a poco, a través de las elecciones del visitante, se desarrolla la existencia de los habitantes de aquel lugar. Cada participante elige su camino y puede así dar un sentido personal a lo ocurrido.
Los personajes están libremente inspirados a Emily Dickinson, Alda Merini e Isadora Duncan y las voces son en Italiano.
Al término de la experiencia, de hecho, los participantes pueden realizar una actividad de escritura creativa y libre en cualquier idioma a partir de las emociones probadas, y de posibles recuerdos o imágenes que se les hayan ocurrido, como un flujo libre de pensamientos.
Además, los profesores que quieran, pueden integrar la propuesta didáctica activando un taller creativo con las propuestas que encuentran en el siguiente enlace https://it.padlet.com/collegamentisenigallia/k0ta74q17vkbkvux?fbclid=IwAR0_oAj5uRWiOgZnbgdvzyJ7nRP0astX54bjmiLH97xYytb1zw3euJ-5ci0
Consejos prácticos para aprovechar de la experiencia:
-usar un ordenador (y no un móvil)
-acceder al sitio web via Google Chrome (y no Safari)
-usar auriculares
- por informaciones escribir a collegamenti.senigallia@gmail.com
145 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page