top of page

Leyendo vuestros ensayos...

Estamos leyendo vuestras palabras y probamos a hacer un collage de lo que habéis escrito en vuestros grupos. Según lo que leemos en la introducción del grupo Galeano:

Abordar un tema tan complejo sobre cómo mejorar el mundo y su relación con dos factores que afectan de forma general a toda la Tierra, no es precisamente una labor sencilla. Uno de los factores, la Covid 19, se ha presentado de una forma tan inesperada sobre lo previsto en la Agenda 2030 [...]. El tema de la contaminación dentro de los factores ambientales viene siendo un asunto acuciante tanto en el pasado como en la actualidad.

El grupo Cortázar sigue el hilo del discurso y habla del tiempo que nos ha tocado vivir.

Vivimos tiempos difíciles, que ni el más pesimista podría anticipar. Son tiempos de cambio que dejarán huellas profundas en nuestra sociedad y en la forma de relacionarnos. El miedo, la desconfianza y el malestar que esta guerra ha generado en todos nosotros seguramente retraerá nuestros impulsos más cálidos y controlará la delicadeza de nuestros gestos. Las cicatrices que deja esta guerra pueden desfigurarnos, haciéndonos perder parte de nuestra afectuosa esencia latina.
Estamos viviendo un momento en el que los cambios que el mundo tardaría décadas en aprobar, que nos llevaría mucho tiempo aplicar voluntariamente, los estamos teniendo que aplicar de forma improvisada, en cuestión de meses. Covid-19 ha alterado nuestra realidad, trayendo la incertidumbre a nuestras vidas.

El grupo Benedetti reflexiona sobre la situación en los diferentes países.

Es difícil de predecir, pero viendo la situación de nuestro país se puede imaginar de como les va en otras partes del mundo.

Posición que no comparte el grupo Montero según el cual:

No siempre se vive de la misma manera: todos tienen experiencias distintas y gobiernos diferentes. Los hay que han sabido administrar y los hay que han tenido su dificultad.

Los grupos reflexionan sobre la pandemia, la agenda 2030 y los cambios en sus vidas que se pueden resumir usando las palabras de Marina (grupo Neruda). Gracias a ella se nos abre un espacio de esperanza que demuestra que, durante y después de la tormenta, el sol vuelve a brillar:

Durante este tiempo he cambiado en todos los aspectos, pero también he tenido que adaptarme a las diferentes situaciones, como las clases online, poder salir menos, restricciones… Pero aún así me he dado cuenta de que este tiempo me ha servido para conocerme más.

Todos los ensayos, en el padlet de los trabajos compartidos (columna de abril).


33 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page