En esta página indicamos las fases y etapas del proyecto y los pasos que seguimos hasta finales del proyecto. Todas las tareas serán recogidas en el blog de nuestra página y en un Twinspace público. Nuestro hilo conductor serán una carrera de relevos y unos cuentos de autores (hombres y mujeres) hispanos contemporáneos publicados en esta subpágina que explica a fondo lo que que se esconde detrás de todo este recorrido y los textos elegidos.

Primera fase: calentando motores

Hasta finales de noviembre:

Hasta finales de enero:

Hasta mediados de marzo:

Hasta mediados de abril (22/23 A):

Junio (primera semana)

Logo, postal poética de la ciudad, presentación de la escuela, primera competición de cuentos.

Ver logos

Ver postales

Lectura de cuentos, creación de material gráfico, poético y lúdico (autorretrato, campaña para fomentar la lectura, netiqueta), reflexiones compartidas. TAREA ESPECIAL: una postal poética para el 2021.

Lectura de cuentos, creación de material gráfico, poético y lúdico (escritura colaborativa, receta creativa, letra de canción), reflexiones compartidas.

Lectura de cuentos, concurso fotográfico, escritura colaborativa de un ensayo sobre agenda 2030 y covid y reseña de los libros favoritos. Todo ello para celebrar juntos dos fechas: el 22 de abril (día de la tierra) y el 23 de abril (día del libro).

  • Resumenes

  • Marcapágina

  • Foto ganadora

  • Charla sobre reparación casera de libros

  • Ensayos Covid

Segunda fase: manos a la obra | Carrera de relevos

etapas(1).gif
etapas(2).gif
primer-relevo.png
primer-relevo (1).png
Certificado-eurolector (1).png
portada.png
Teal Video Centric Coronavirus Instagram
Book Pages Photo Book Cover.png
segnalibro-eurolector.png

Tercera fase: evaluación final | diseminación

Creación de portfolios y propuestas de mejoras para crear un nuevo proyecto Erasmus. Publicación de un libro digital con la flor y la nata de los trabajos realizados.

Durante todo el proceso intentaremos diseminar el proyecto e involucrar colaboraciones de otros profesores, escuelas, asociaciones, familias, etc. para que la colaboración y el buen ejemplo lector sean lo más extendidos posible.