Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos trabajen las competencias emocionales (autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades de comunicación) a través de diferentes manifestaciones artísticas correspondientes a los países participantes en el proyecto. Además, los alumnos valorarán el patrimonio cultural europeo, contribuyendo así al European Year of Cultural Heritage 2018 y convirtiéndose en embajadores culturales de Europa.

Es importante conocer y compartir lo que nos ha definido a lo largo de la historia -y en esto caben las expresiones materiales e inmateriales-. Queremos intercambiarlo entre todos para entender mejor lo que ha contribuido a definirnos. Vamos a descubrir que a pesar de las diferencias, hay también muchos elementos comunes gracias a los cuales va a resultar más fácil encarar el futuro. Conocer significa valorar y apreciarnos mejor y sin miedos.

El proyecto tendrá tres fases y su temporalización será de febrero a mayo de 2018. Sin embargo, todo queda hablado entre los dos profesores, Fran y Giulia, antes de febrero. Enero es un mes de correos electrónicos y llamadas skype para concretarlo todo.

En los acuerdos de este primer mes del años se decide que la primera fase está constituida por tareas para romper el hielo: presentación de los alumnos a través de una nube de palabras sobre sus gustos y del juego Si fuera, creación de una presentación sobre las ciudades de los países participantes...


En la segunda fase tenemos previsto elaborar un roscón de las emociones luego resumidas en un breviario, en el que los diferentes conceptos se acompañarán de imágenes artísticas (pintura, escultura, música) y literarias. También se creará una tarea titulada música y emociones a partir de la cual los alumnos expresarán las emociones transmitidas por las notas de sus compañeros.  

La última fase, ya en la primera semana de junio, estará formada por la evaluación del proyecto y propuestas de mejora.

Las tareas quedarán reflejadas en un TwinSpace público y también se difundirán en el blog de esta página. Dicha difusión se realizará desde el comienzo de las actividades. Esperamos que los alumnos incrementen su vocabulario emocional y sean conscientes de la importancia de la inteligencia emocional en la vida cotidiana. También esperamos incrementar los conocimientos histórico-culturales de los participantes.

© 2023 ART SCHOOL, creado con Wix.com

Proyecto Etwinning España-Italia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now